e-twinning

Proyecto e-twinning

Proyecto e-twinnig

Los alumnos de la sección bilingüe principalmente los de 3º y 4º están trabajando en un proyecto E-twinning en colaboración con el IES Ribera del Duero de Roa (Burgos). El proyecto trata el tema del V centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano Y Magallanes.

En realidad este es un proyecto que surgió en nuestro centro IES Victorio Macho, en concreto del departamento de actividades complementarias y extraescolares, en el que se trabajarán diferentes aspectos de esta expedición. El punto de partida, la biblioteca, muestra un mapa de metro que simula las diferentes paradas de tan emocionante trayecto que los alumnos podrán revivir a la largo de los pasillos donde se ubica diferente información que los profesores van trabajando desde sus áreas. Los alumnos podrán seguir la ruta que en su día marcaron Elcano y Magallanes y descubrir diferentes aspectos de las paradas que se fueron haciendo durante aquella época.

Desde el departamento de inglés, nuestros alumnos han estado interactuando con el otro centro educativo de Roa, utilizando la lengua inglesa y diferentes herramientas TIC que se les ha ido proporcionando. Con el fin de darse a conocer se proponen una serie de actividades. Han creado avatares para dar información personal, han elaborado presentaciones del centro educativo. Se han elaborado videos de un villancico en inglés, así como un calendario de adviento en el que los alumnos de ambos centros debían decidir que imágenes poner. Así mismo, se están creando logos para el proyecto con diferentes herramientas.

Todo esto implica la utilización de la lengua inglesa desde un punto de vista diferente, más real, sobre todo con la inclusión de las TIC en el aula, que hoy en día son tan importantes. Se han manejado webs que han permitido desarrollar las diferentes actividades como www.voki.com o www.canva.com Hemos manejado también padlets para contrastar y compartir información.

Aquí podemos ver a nuestros alumnos trabajando en el proyecto desde el aula de informática.

etwinningetwinnigetwinnig

Enlaces Institucionales