Normas sobre la asistencia y justificación de las ausencias
Cada profesor pasa lista al inicio de la clase.
Los padres o tutores legales son los responsables de justificar las ausencias. Si un alumno no se presenta a un examen, se deberá acompañar de un justificante médico para que surta el efecto oportuno. El alumno debe informar al tutor y al profesor correspondiente las faltas de asistencia el primer día de su reincorporación a clase. Solamente se admitirán los modelos de justificantes que se facilitan por el centro (los pueden fotocopiar de la agenda escolar o descargar de la página web).
No se admiten justificantes pasada una semana.
Cuando un alumno acumule diez faltas de asistencia sin justificar (diez períodos lectivos), el tutor le amonestará por escrito, enviando notificación a los padres y pasando notificación al Jefe de estudios. La segunda amonestación se producirá cuando haya acumulado un total de quince faltas sin justificar. Será notificada por el Jefe de Estudios.
La tercera amonestación se producirá al acumular cinco faltas más sin justificar (un total de veinte faltas) y supondrá la suspensión del derecho a participar en actividades extraescolares.
Si se reiterase la conducta del alumno por esta misma causa, tras la audiencia de los padres o tutores legales del alumno por el Director, la falta podrá ser considerada como conducta gravemente perjudicial para la convivencia del centro. En este caso, el tutor y el jefe de estudios estudiarán las actuaciones posteriores y la posible sanción.
Mensualmente se enviará a la Dirección Provincial de Educación el parte de absentismo de aquellos alumnos que superen el porcentaje establecido en la normativa autonómica.
Las ausencias a clase, justificadas o no, de modo reiterado, pueden provocar la pérdida del derecho a la evaluación continua. Los departamentos han fijado el número de faltas en 15 para las materias de dos horas semanales, 20 para las de tres horas y 25 para las de 4 horas semanales (alrededor del 20% del total de clases del curso).
Las familias recibirán notificación general de la asistencia al centro en las siguientes fechas:
PRIMER TRIMESTRE
14-18 de octubre y 25-29 de noviembre
SEGUNDO TRIMESTRE
semana 17 – 21 de febrero
TERCER TRIMESTRE
semana 11 – 15 de mayo
Toda la información se realizará al comienzo de curso simultáneamente en papel y a través de la aplicación TOKAPP. Para ello es necesario que entreguen en la oficina del centro su e-mail o número de teléfono móvil. Si en las fechas indicadas no reciben información, comuníquense con el centro.