Jefatura de Estudios » Justificación de faltas
Jefatura de Estudios
Justificación de faltas

Descargar e imprimir los justificantes de faltas de asistencia:

En formato Word                                      En formato pdf

Normas sobre la asistencia y justificación de las ausencias

• Cada profesor pasa lista al inicio de la clase.
  • Los padres o tutores legales son los responsables de justificar las ausencias. Si un alumno no se presenta a un examen, se deberá acompañar de un justificante médico para que surta el efecto oportuno. El alumno debe informar al tutor y al profesor correspondiente las faltas de asistencia el primer día de su reincorporación a clase. Solamente se admitirán los modelos de justificantes que se facilitan por el centro (los pueden fotocopiar de la agenda escolar o descargar de la página web).
  • No se admiten justificantes pasada una semana.
  • Cuando un alumno acumule diez faltas de asistencia sin justificar (diez períodos lectivos), el tutor le amonestará por escrito, enviando notificación a los padres y pasando notificación al Jefe de estudios. La segunda amonestación se producirá cuando haya acumulado un total de quince faltas sin justificar. Será notificada por el Jefe de Estudios.
  • La tercera amonestación se producirá al acumular cinco faltas más sin justificar (un total de veinte faltas) y supondrá la suspensión del derecho a participar en actividades extraescolares.
  • Si se reiterase la conducta del alumno por esta misma causa, tras la audiencia de los padres o tutores legales del alumno por el Director, la falta podrá ser considerada como conducta gravemente perjudicial para la convivencia del centro. En este caso, el tutor y el jefe de estudios estudiarán las actuaciones posteriores y la posible sanción.
  •  Mensualmente se enviará a la Dirección Provincial de Educación el parte de absentismo de aquellos alumnos que superen el porcentaje establecido en la normativa autonómica.
  •  Las ausencias a clase, justificadas o no, de modo reiterado, pueden provocar la pérdida del derecho a la evaluación continua. Los departamentos han fijado el número de faltas en 15 para las materias de dos horas semanales, 20 para las de tres horas y 25 para las de 4 horas semanales (alrededor del 20% del total de clases del curso).
  •  Las familias recibirán notificación general de la asistencia al centro en las siguientes fechas:

PRIMER     TRIMESTRE 14-18 de octubre  y  25-29 de noviembre

SEGUNDO TRIMESTRE semana  17 – 21 de febrero

TERCER    TRIMESTRE semana   11 – 15  de mayo
  •   Toda la información se realizará al comienzo de curso simultáneamente en papel y a través de la aplicación TOKAPP. Para ello es necesario que entreguen en la oficina del centro su e-mail o número de teléfono móvil. Si en las fechas indicadas no reciben información, comuníquense con el centro.