Ciclo Formativo FP » Plan de Formación
Ciclo Formativo FP
Plan de Formación. Módulos

Título: Técnico Superior en Enseñanza y Animaciónsociodeportiva (TEAS)

Nivel Académico: Grado Superior

Duración: 2000 horas (repartidas en dos cursos escolares):  Plan de Estudios

Los Módulos o Bloques de Contenidos (asignaturas) suponen una formación de 2000 horas durante dos cursos académicos, en las que se incluyen 380 horas (último trimestre del segundo curso) de prácticas en una empresa o entidad de servicios deportivos y actividades físicas.

• Dª Sonia Pérez González (Coordinadora del ciclo)
  • D. José Miguel Santamaría Díaz
  • D. Víctor Rodríguez Calzada
  • D. Javier Ibáñez  Galindo
  • Dª Lara Blanco Piñero
  • Dª Marta Ramos Martín
  • Dª Carmen María Hernández de Andrés

Programación del deapartamento

Pinchar aqui para su descarga

Competencias requeridas

A través de la formación se pretende cualificar al futuro Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas para el ejercicio de las siguientes competencias, con valor significado en el mercado profesional, identificas en el perfil profesional referente de este Título:

• Enseñar y dinamizar juegos y actividades físicas recreativas.
  • Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas individuales.
  • Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas de equipo.
  • Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas con implementos.
  • Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico.
  • Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Aptitudes

• Condición física aceptable
  • Capacidades coordinativas
  • Percepción espacio temporal y capacidades cognitivo-tácticas.
  • Habilidades motrices básicas y habilidades específicas de distintas actividades físico-deportivas y juegos.
  • Habilidades motrices específicas del rescate acuático (antes de comenzar los estudios del Ciclo debería poseer las de la natación y la inmersión).
  • Razonamiento abstracto, concreto, numérico y espacial; memoria visual; visión cromática.
  • Habilidades sociales, empatía, capacidad de comunicación y liderazgo.

Actitudes

• Gusto por las relaciones humanas y actitud de servicio.
  • Tolerancia, respeto a la diversidad.
  • Iniciativa, capacidad de toma de decisiones.
  • Predisposición al trabajo colaborativo.
  • Organización y capacidad de improvisación creativa.

Convocatorias, anulación de matricula y renuncia a la convocatoria

• El alumno podrá ser evaluado y calificado de un mismo módulo profesional, de los realizados en el centro educativo, un máximo de cuatro veces y del módulo de formación en Centros de Trabajo, dos veces, como máximo.
  • Extraordinariamente podrá solicitar una 5ª convocatoria de gracia a la Dirección Provincial de Educación y Ciencia.
  • Con el fin de no agotar las evaluaciones y calificaciones previstas, los alumnos podrán solicitar al director del centro la anulación de la matricula o la renuncia a la convocatoria ordinaria o extraordinaria de módulos profesionales.
  • Si el alumno ha agotado el número de convocatorias previstas, tanto en los módulos como en la FCT, y no ha logrado superar el ciclo formativo, no podrá continuar cursándolo en régimen presencial.